viernes, 9 de diciembre de 2011

MACARRONES CON ATÚN


He estado indagando sobre la pasta y sus orígenes, y ¿qué he sacado en claro? Pues que no saben exactamente su procedencia. Dudan entre los chinos (como no) y los árabes, de los cuáles creen que introdujeron la pasta en Italia en la edad media.
Peeeeeero... resulta que en China han encontrado un fideo seco en un cuenco de unos 4000 años...jajajaja. Total, que no se sabe de dónde viene, pero sí que fueron los italianos los primeros en mezclarlos con salsa de tomate. Y hasta aquí mi clase magistral de hoy xD Aquí os dejo la receta, que creo que se me da algo mejor que la historia.

INGREDIENTES (para dos personas):
  • Macarrones (200gr).
  • Un cubito de caldo de verdura.
  • Una cebolla pequeña.
  • Dos pimientos italianos (o medio pimiento verde).
  • Un bote de tomate triturado.
  • Atún escurrido (2 o 3 latas).
  • Queso rallado.
  • Sal, pimienta y orégano.
TIEMPO: 30 min.
PREPARACIÓN:
Cuece la pasta en agua abundante con el cubito de caldo. Mientras pica los pimientos y la cebolla y póchalos en la sartén con un poco de aceite de oliva.


Añade el tomate, echa sal, pimienta y orégano y déjalo tapado a fuego medio-fuerte, removiendo de vez en cuando, hasta que espese.


Escurre los macarrones y échalos a la sartén. Mezcla bien con el tomate y ponlos en una bandeja de horno. Ponle por encima el queso rallado y el atún, y espolvorea con un poco de orégano.


Mete la bandeja al horno a 180ºC y gratina unos minutos



5 comentarios:

  1. Mañana creo que me haré pasta de comer, je je je, por cierto muy buena clase de historia!!! Ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Es que lo del fideo seco me impactó, y tenía que transmitírselo al mundo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ese fideo de 4000 años ahiii!!! Seguro que si lo ve Homer se lo jala jajaj. Estoy impaciente por la proxima clase de historia, gracias profe Marta jajaj.

    ResponderEliminar