lunes, 13 de febrero de 2012

GALLETAS DE LA FORTUNA


Galletas de la fortuna... ¿Cuántas veces las hemos visto en las películas? Terminan de cenar en el restaurante chino y ahí están, diciéndote tu futuro inmediato... Sorprende a tus invitados con estas galletitas después de la cena, o durante el café... Son muy fáciles de preparar y originales. Puedes ponerles mensajes románticos, graciosos, refranes, citas célebres, castigos... todo según la ocasión y la imaginación de cada uno.

INGREDIENTES:
  • 2 Claras de huevo (grandes).
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla.
  • La ralladura de un limón.
  • 3 Cucharadas de aceite de girasol.
  • 8 Cucharadas de harina.
  • 1 Cucharada rasa de Maizena.
  • Un poco de sal (unos 3gr aprox.).
  • 8 Cucharadas de azúcar.
  • 3 Cucharadas de agua a temperatura ambiente.
  • Papel, bolígrafo y tijeras :D
TIEMPO: 40min.
PREPARACIÓN:
Primero recorta papelitos de más o menos 2'5 centímetros de largo por 1 de ancho y escribe tus mensajes. Con estas cantidades salen unas 20 galletas, así que prepara tantos mensajes como necesites.


Echa en un bol las claras, el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de limón y bátelo con las varillas hasta que esté espumoso (pero no a punto de nieve).


En otro recipiente, tamiza la harina y mézclala con la Maizena, el azúcar y la sal. Añade el agua y la mezcla anterior en dos veces, y remueve con una cuchara hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.


Precalienta el horno a 150ºC. Forra con papel de horno una bandeja y reparte la masa. Es suficiente con una cucharada por galleta. Una vez eches la masa extiéndela con la cuchara, dándole forma redondeada y que no quede muy gruesa. Deja algo de separación entre las galletas.


Hornea hasta que los bordes estén un poco dorados (unos 5 minutos). Cuando las saques del horno, despega las galletas rápidamente con una espátula, dales la vuelta, ponles el papel con el mensaje y dóblalas. Este paso ha de hacerse muy rápido, pues las galletas enseguida se enfrían y se ponen crujientes, y ya no se pueden manipular. Por eso yo he horneado las galletas en tandas de 6.
Deja enfriar las galletas hasta que queden crujientes y ya podrás repartir fortuna :D Espero que os gusten.


FUENTE DE LA RECETA: Facilisimo.com

2 comentarios:

  1. Que pasada!! No sabía que se podían hacer caseras, soy muuy fan de las galletas de la fortuna

    ResponderEliminar
  2. Wauuuu que guapoooo!!! Me has dado la idea de hacerlas para vender para mi viaje de estudios!! Graciiiiaaass ^^

    ResponderEliminar