domingo, 15 de junio de 2014

LASAÑA DE BERENJENA


Me encanta la pasta, si por mi fuera la comería cada día, pero... como eso no puede ser hay que buscar alternativas. Una de ellas es ésta lasaña, que sustituye las láminas de pasta por berenjenas. Si no puedes (o no debes) comer pasta ésta es una buena opción.
Si quieres que quede más ligera puedes optar por una bechamel vegetal, siguiendo la misma receta que la bechamel normal, pero utilizando soja en lugar de leche, 25gr de harina integral y 30gr de margarina vegetal para sustituir la mantequilla.

INGREDIENTES:
TIEMPO: 35min.
PREPARACIÓN:
Primero pela las berenjenas, córtalas a lo largo, de más o menos medio centímetro de grosor y ponlas en remojo unos minutos con agua fía y sal. Bien escurridas, ponlas en una bandeja con papel de horno, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante 10-15 minutos a 190ºC, hasta que queden blandas.


Mientras tanto, pica y pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite y después añade la carne. Cuando esté dorada echa el tomate (reservando dos o tres cucharadas), sal, pimienta y orégano al gusto.


En una fuente para horno pon las dos o tres cucharadas de tomate frito que habías reservado y haz una primera capa de berenjenas.


Pon una capa de carne picada, luego otra de berenjena, otra de carne y acaba con una de berenjena.


Prepara la bechamel y repártela por encima. Espolvorea con el queso rallado que más te guste, yo he usado 4 quesos.


Hornea a 190ºC unos 10 minutos, hasta que se gratine. Deja reposar 5 minutos fuera del horno antes de servir. ¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Qué buenas las berenjenas, yo siempre las había hecho rellenas pero veo que así quedan también fabulosas.
    Quería decirte que te he nominado a un premio en mi blog si es que te apetece aceptarlo. Besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/07/premio-las-recetas-deliciosas.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! He hecho tus rollitos de primavera y los he publicado en mi blog!! Qué ricos!!! Besos
    Sonia

    ResponderEliminar